Nigel, el gato sin nariz que enternece a la Red

Informativos Telecinco 05/11/2017 16:34

A su llegada al refugio, Nigel fue tratado con analgésicos ya que pensaron que tenía una infección en las vías respiratorias. Sin embargo, días después se dieron cuenta de que el estado del animal era más grave.

Nigel tiene que someterse a una cirugía reconstructiva porque su parte inferior de la nariz y el labio superior se han caído. Esto, aunque no le causa dolor, le dificulta comer y beber.

La lesión, según explica Mike Pavletic, jefe de cirugía del Angell Animal Medical Center del MSPCA, podría haber sido producida por alguna lata de comida o por un mordisco. Esto le habría provocado una herida que, sin ser curada en aquel momento, se habría infectado.

El mismo veterinario ha explicado que han preferido esperar a que Nigel fuese un poco más mayor y los tejidos de su piel, más fuertes para someterle a la cirugía. Por ello, aun habiendo recibido medio centenar de peticiones para adoptarle gracias a la sensación que las fotografías del animal han causado en la Red, aún permanece en el refugio, según publica boston.com.