Una niña de 11 años sale volando arrollada por un coche al ir a cruzar la calle sin mirar

  • Milagrosamente, la menor solo sufrió heridas leves y se recuperó rápidamente con rapidez

  • La policía de Devon y Cornwall publica las imágenes como advertencia a los padres

Una niña de 11 años salió volando al ser arrollada por un coche al intentar cruzar la carretera sin mirar. Milagrosamente, la menor solo sufrió heridas leves. La policía de Devon y Cornwall (Reino Unido) ha publicado las imágenes del accidente como una advertencia a los padres sobre la importancia de enseñar a sus hijos seguridad vial, ya que unos 120 niños son atropellados cada año en esos condados.

La niña, que llevaba una sudadera con capucha, no parecía levantar la vista mientras corría por la carretera justo cuando un Vauxhall Corsa conducía en la dirección opuesta. El conductor, que vio a la niña en el último momento, intentó evitar el atropello, pero no fue lo suficientemente rápido.

La joven rebotó en el capó del automóvil y salió por los aires, arrastrada durante unos en la parte superior del capó durante unos seis metros. El vehículo giró hacia la izquierda y la chica pudo aterrizar en medio de la carretera sin caer bajo las ruedas del coche.

Afortunadamente, un automóvil que seguía al primero vio a la niña y se detuvo a tiempo. Momentos después del impacto, la niña se levantó y regresó a casa prudentemente. Por fortuna, solo sufrió heridas leves y rápidamente volvió a la normalidad. "El conductor, que estaba comprensiblemente conmocionado, no tuvo la culpa", aseveró un portavoz de la policía de Devon y Cornwall. "Asegúrense de que los niños se detengan, miren y escuchen antes de cruzar la calle", agregó.