Una piscina municipal de Madrid abre antes de que se seque la pintura y los bañistas salen azules

  • Abren las puertas de una piscina municipal de Madrid antes de que se seque por completo y los bañistas acaban teñidos de azul

  • Las instalaciones se encuentran en el madrileño barrio de Orcasitas, en el distrito de Usera

  • Era necesario esperar tres días para que la pintura estuviera seca por completo, pero 24 horas después ya se había llenado de agua

El verano está llegando con prisas y los responsables del Centro Deportivo Municipal de Orcasitas en Madrid parecen haberse contagiado de ellas. Los vecinos de este barrio madrileño, situado en el distrito de Usera, han denunciado que la piscina municipal ha abierto sus puertas antes de tiempo, tanto que ni siquiera la pintura de su interior estaba seca, lo que ha provocado que los usuarios que han querido inagurar la temporada con un chapuzón se hayan teñido de azul.

"Con los pies azules, como los pitufos"

Y poca broma con el asunto, puesto que el desprendimiento de la pintura puede suponer un "problema" para la salud de los usuarios, sobre todo, de los más pequeños. La concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Natalia Cera, ha denunciado la precipitación con la que se han abierto las instalaciones: "El resultado es que la pintura se ha levantado y los usuarios salen con los pies azules, como los pitufos", ha ironizado Cera.

Eran necesario tres días de secado y solo esperaron 24 horas

Asimismo, tal y como recoge La Vanguardia, Natalia Cera ha explicado que la Junta Municipal de Usera "parcheó" el "mal estado" de la piscina con pintura de clorocaucho, que requiere tres días de secado. En lugar de esperar ese tiempo, para que estuviera completamente seca y disponible, ha asegurado, se llenó de agua 24 horas después. Lo cual provocó el levantamiento de la pintura y el tinte de color azul en la piel de los usuarios.