Un pájaro con testículos extragrandes, favorito al ave del año en Nueva Zelanda tras el apoyo de un sexshop

  • La competencia, que finaliza el domingo, comenzó hace seis años

  • Es una forma de crear conciencia sobre las aves nativas en peligro de extinción

El hihi, un pájaro cantor que cuenta con testículos extragrandes, se encuentra entre las aves que compiten para ser coronado como el pájaro del año de Nueva Zelanda después de que fuera respaldado por una tienda de sexo local, según recoge Daily Mail.

Se trata de un ave de tamaño mediano que habita en el bosque nativo de algunas de las islas más pequeñas de Nueva Zelanda. El hihi tiene la notable distinción de tener testículos "cuatro veces más grandes de lo esperado" en función de su tamaño corporal, según informa New Zealand Birds Online.

Su considerable escroto fue solo uno de los atributos que atrajo el apoyo de la tienda de sexo Adult Toy Megastore, que nominó al hihi en la popular competencia anual del país. La compañía afirmó que la especie "lidera el movimiento de positividad sexual entre los pájaros cantores", ya que cada uno tiene múltiples parejas sexuales. Las relaciones poliamorosas, inusuales entre las aves, son la razon del tamaño de los testículos, ya que los machos requieren más esperma para aparearse con varias hembras.

La competencia, que finaliza el domingo, comenzó hace seis años como una forma de crear conciencia sobre las aves nativas de Nueva Zelanda, muchas de las cuales se enfrentan al peligro de extinción (alrededor del 75% de las aves terrestres del país y el 90% de las aves marinas están en riesgo). La primera ministra Jacinda Arden ha expresado su apoyo al petrel negro en la carrera de este año para ser nombrada ave del año del país, mientras que su adjunto, Grant Robinson, respalda al hihi.

La encuesta de este año no ha estado libre de controversias. La semana pasada, los organizadores Forest and Bird emitieron un comunicado diciendo que se habían emitido 1.5000 votos ilegales para el kiwi pukupuku, también conocido como kiwi de manchas pequeñas. Se encontró que todos los votos procedían de la misma dirección IP.