Una paralítica llega al altar caminando

Informativos Telecinco 20/11/2014 19:12

Katie Breland Hughes, de 27 años y entrenadora personal, consigue llegar caminando al altar el día de su boda a pesar de que es paralítica. La joven, natural de Luisiana, Estados Unidos, tuvo un accidente de tráfico en 2011 cuando estaba yendo a trabajar. Un camión se estrelló contra su vehículo mientras conducía después de saltarse una señal de stop, saliendo disparada por el parabrisas y cayendo al suelo mientras su coche caía sobre ella. Al despertarse vió que estaba paralizada de cintura para abajo.

Estuvo más de 100 días en el hospital, teniendo que hacer frente a múltiples operaciones, además de tener que tratarse las quemaduras de tercer grado que tenía. Sin embargo, tras tres años de dura rehabilitación, Breland Hughes consigue llegar al altar con la ayuda de su padre y su fisioterapeuta tras caminar durante tres minutos para conseguir su objetivo, y su pareja, Odie Hughes, mira con fascinación la escena ante sus ojos. "Estaba muy orgulloso de ella. En mi cabeza no paraba de decirle, 'Vamos nena, vamos nena, ya lo tienes'", comenta su marido.

Mike Barwis, un reputado entrenador de una cadena de televisión, fue el encargado de que la joven recuperase su forma. "El noventa por ciento es mental. Sólo tienes que confiar lo suficiente en ti misma para decir, 'No, no acepto esto. No me voy a quedar en una silla, y veo cosas más grandes para mi vida'", asegura Katie Breland Hughes.

Después de que su pareja le propusiera matrimonio a finales del año pasado, sabía que tenía que entrar andando el día de su boda. "Le dije a mi hermana, 'No pienso casarme hasta que pueda entrar andando hasta el altar, y no pienso hacerlo de otra manera'", asegura la joven. Ahora Katie realiza conferencias motivacionales en las que habla sobre su lesión, y ha fundado una organización caritativa llamada 'La causa de Katie'.