Él es un amante de los perros, pero una ley impide que tenga al suyo

Informativos Telecinco 14/06/2016 13:14

Dan Tillery subió una foto con el perro que acababa de adoptar a la página de Facebook de Detroit Dog Rescue, un refugio para animales.La imagen alcanzó miles de “me gusta”, y pronto se hizo viral ya que el joven es un músico conocido a nivel local. Pero hubo quien no tardó en reprocharle que estaba violando la ley ya que en Waterford Township, Michigan, se prohíbe tener perros pitbull, terriers, o razas similares.

La policía acudió a las casa de Tillery al conocer la noticia para informarle de que su perro, Diggy, era un pitbull y no un bulldog americano como decía el refugio de animales, por lo que no podía quedarse con él.Desde Detroit Dog Rescue afirman que poseen los papeles del veterinario que determinan que no es un pitbull.

A pesar de ello, Tillery dijo a la policía que buscaría un nuevo hogar para el perro, según recoge el informe policial. Pero cuando la policía regresó a su casa vio que el perro seguía con él.

Ahora, el joven tiene diez días para presentar ante un tribunal la confirmación de la raza real del perro realizada por un veterinario.