Adoptan a Picasso, el perro "imperfecto" que se ha vuelto viral en la Red

  • Picasso se volvió viral debido a la particular forma de su cara

  • Nació con el hocico torcido por una deformidad en la mandíbula

  • El perro no siente dolor y es capaz de comer, ladrar y jugar

Picasso, el perro "imperfecto" que se volvió viral en redes sociales debido a la particular forma de su cara, torcida por una anomalía en la mandíbula superior, finalmente ha encontrado una familia que le ha acogido en adopción.

El popular sabueso nació con el hocico torcido por una deformidad en la mandíbula superior que le hace tener una sobremordida que apunta hacia la izquierda y, lamentablemente, solo puede lamerse el lado izquierdo de la cara. A pesar de su apariencia, el perro no siente dolor y es capaz de comer, ladrar y jugar.

El nombre del perro está inspirado en el pintor y escultor español, pionero del cubismo, Pablo Ruiz Picasso, después de que sus rasgos faciales retorcidos se asemejaran a algunas de sus obras más reconocidas.

En las navidades de 2016 Picasso y su hermano Pablo, que no tiene desfiguraciones, fueron abandonados, según informó 'The Express'. Los hermanos fueron llevados a un refugio para perros en California y estuvieron a punto de ser sacrificados pero afortunadamente han sido adoptados por Liesl Wilhardt, de 51 años de edad.

Actualmente, Picasso se ha convertido de uno de los perros más famosos en redes sociales, ganando una legión de seguidores de aproximadamente 263.000 usuarios solo en Instagram, donde Liesl publica información de la mascota.