El profesor gay que 'abanica' a Trump

Informativos Telecinco 22/06/2017 10:51

En la instántanea, a Nikos Giannopoulos se le ve, abanico en mano, con collar dorado y un pin de la bandera multicolor, junto a Donald y Melania Trump. La fotografía ya se ha convertido en todo un reconocimiento del colectivo LGBT en el mismo mes en el que el presidente de los Estados Unidos ha rechazado hacer la clásica declaración de Barack Obama como mes del 'orgullo'.

Según cuenta el profesor en su perfil de Facebook lo hizo para representar su gratitud por la comunidad LGBTQ que "me ha enseñado a ser orgulloso, atrevido y fortalecido por mi identidad -aunque las circunstancias lo pongan difícil". Con el collar dorado, el abanico de encaje y el pin multicolor quería "celebrar la alegría y libertad de la no conformidad de género".

"El abanico lo desplegué en cuanto entré en el despacho porque soy una persona muy descarada. Y Trump hizo un cumplido inmediatamente. Me dijo que tenía un estilo genial y me hicieron pasar para la fotografía privada con el presidente y Melania", narra el docente. "Cuando llegó el momento de la foto la foto, simplemente le pregunté al presidente: "Te importa si utilizo el abanico para la foto?". Dijo: 'Absolutamente, adelante'. Así que desplegué mi abanico e hice mi pose".

Así explica Giannopoulos la historia de una fotografía que se ha vuelto viral al mismo tiempo que se lamenta de no haber podido hablar más tiempo con el presidente de EEUU y haberle podido expresar "que el orgullo que siento como americano proviene de mi libertad para ser abierto y honesto acerca de quién soy y a quién amo".