Un pueblo sueco apuesta por cambiar de nombre tras sufrir años de censura en Facebook

  • Los habitantes del pueblo sueco Fucke están hatos de que Facebook les censure el nombre

  • Han solicitado a las autoridades el cambio a Dalsro, cuyo significado es valle tranquilo

  • Fucke es una aldea que cuenta con solo once casas a la orilla del lago Fuckesion

Los habitantes del pequeño pueblo Fucke, al este de Suecia, han decidido tomar una drástica decisión, cansados de que Facebook los censure constantemente: quieren cambiar el nombre de la aldea. Fucke cuenta tan solo con 11 casas a la orilla del lago Fuckesjon. Sin embargo, su reducida población ha podido organizarse para ir en contra de la plataforma de Mark Zuckerberg y de las autoridades locales.

Los lugareños buscan que la mencionada red deje de ocultarlos en la plataforma; como se sabe, la palabra ‘fuck’ es una expresión común y mal intencionada en diversos países de habla inglesa. Según 'Daily Mail', no pueden contar su día a día en la localidad porque no pueden colocar el nombre del pueblo. Además, tampoco pueden vender cosas a través del sitio. Por lo tanto, una de las alternativas que manejaron fue cambiar el denominativo de su zona.

Ante tal contexto, enviaron una solicitud a las autoridades de Suecia para solicitar el cambio, aunque pueden pasar varios meses antes de recibir respuesta, indican los informativos. En la solicitud se señala que la región pasaría a llamarse Dalsro, cuyo significado es valle tranquilo.

Los primeros registros de Fucke se remontan a una región junto al lago Fucke, ubicado a lo alto de una ladera con campos empinados, entre el siglo XV y XVI, tiempos en el que la palabra tenía otro significado.

Fugging, un antecedente alentador

Los habitantes mantienen alguna esperanza, debido a que los vecinos de otro pueblo europeo, en Austria, hace años pudieron modificar la denominación de una localidad llamada Fucking por un nombre menos grosero: Fugging.