El radar de un barco descubre un extraño objeto en las profundidades del lago Ness

  • A 170 metros de profundidad, el sonar del barco detectó el objeto durante 10 segundos

El radar de un barco ha detectado un objeto de unos 10 metros de largo en las profundidades del lago Ness, cuya leyenda continúa viva a pesar de la difusión o del desmentido de los rumores con el transcurrir de los años.

Ronald Mackenzie, director de una empresa de viajes por este lago de Escocia (Reino Unido), dijo a The Sun que una de sus embarcaciones que llevaba 12 pasajeros halló algo grande en la parte central del lago. A unos 170 metros de profundidad, el sonar detectó dicho objeto durante unos 10 segundos, tiempo en el que el barco pasaba por encima.

"He estado en el lago desde que tenía 16 años y nunca había visto algo así. Tenemos un radar de última generación en el nuevo barco. No miente. Captura lo que hay. Creo que hay en el lago algo que nadie sabe qué es, ya sea una gran anguila, un esturión o un pez grande de algún tipo, o incluso Nessie", declaró Mackenzie.

Craig Wallace, un experto en estos radares de sonido, consideró que la imagen es "100% genuina" y, por su experiencia, cree que podría ser un gran esturión o un banco de peces. "Es un contacto fascinante e interesante y, sin duda, se suma al debate sobre Nessie", indicó.

Steve Feltham, considerado el mayor experto en el monstruo, opinó que esta prueba es quizá la "más convincente de la existencia de Nessie". Además, este observador, que aparece en el libro Guinness de los Récords como la persona que más tiempo ha vigilado la zona, conoce al patrón de barco desde hace 30 años y sabe que no es una estrategia de marketing para ganar fama.