Récord Guinness: una mujer japonesa se convierte en la persona más vieja del mundo al cumplir 117 años

  • Ha conseguido superarse a sí misma

La japonesa Kane Tanaka acaba de cumplir 117 años, lo que la convierte en "la mujer viva más longeva del mundo". Un Récord Guinness que ya consiguió el año pasado y que ha vuelto a superar.

"Sabroso. Quiero un poco más", acertó a decir Tanaka tras probar su pastel de cumpleaños. Y es que pese su elevada edad, a la anciana, no se le han quitado las ganas de celebrar a lo grande y lo ha hecho en compañía de sus familiares, amigos y del personal sanitario que trabaja en la residencia donde actualmente vive, en Fukuoka, una localidad situada al sur de Japón.

Crisis demográfica en Japón

La edad récord de Tanaka simboliza el elevado número de población envejecida que hay en el país nipón. Un importante problema demográfico al que no favorece la tasa de natalidad en descenso, generando así preocupaciones sobre la escasez de mano de obra y las perspectivas de crecimiento económico futuro, según informa Reuters.

El número de bebés nacidos en Japón disminuyó aproximadamente un 5,9% el año pasado a menos de 900,000 por primera vez desde que el gobierno comenzó a recopilar datos en 1899, según el ministerio de bienestar de Japón.

Kane Tanaka nació prematuramente en 1903 y se casó con Hideo Tanaka en 1922, según la información brindada por Guinness World Records. La pareja tuvo cuatro hijos y adoptó un quinto.