"¿Quieres ver el cadáver?", las duras reprimendas de un policía a conductores que hacen fotos de accidentes

  • Invita a los mirones a ver el cadáver a modo de reprimenda

Las nuevas tecnologías han evolucionado la figura del mirón en el fenómeno enfermizo de aquellos que dedican su tiempo al volante a fotografiar accidentes. El agente Stefan Pfeiffer ya es todo un icono en la lucha contra estas prácticas en Alemania. Para concienciar a este tipo de conductores, el policía les invita sin vacilación alguna a observar el cadáver del fallecido en un accidente de tráfico, para que vean la realidad.

"Si quieres puedes ir a saludarle (al fallecido) ¿Quieres?", le dice a un joven que previamente sacó el móvil para inmortalizar la escena del accidente. "Ahora tienes que pagar 128,50 euros por sacar fotos del accidente. Qué vergüenza", les espeta Pfeiffer en un vídeo publicado por DW News.

Asimismo, el policía explica que estas son oportunidades para recordar a la gente que la vida no es un juego. Y es que tanto en Alemania como en España, estas prácticas cada vez más habituales, además de carecer ética, provocan grandes retenciones y otros accidentes, así como dificultan la llegada de los servicios de emergencia. Como bien predica Pfeiffer, en caso de accidente, no se ha de sacar el móvil o la cámara.