“Hot water challenge”, el peligroso desafío que anima a arrojarse agua hirviendo

Informativos Telecinco 25/08/2017 16:21

El “Hot water challenge” es el nuevo reto que circula por Internet y que anima peligrosamente a arrojar a alguien o a ti mismo agua en estado de ebullición. Como todo reto viral en la Red, esta nueva tendencia comienza cuando un usuario realiza el desafío y anima a otra a seguir la acción, encadenando una serie de macabros vídeos.

La primera víctima de esta nueva ‘moda’ fue una niña de ocho años que vivía en Florida, y que fue retada por su primo, de la misma edad, a beber agua hirviendo. La tráquea de la pequeña quedó herida irreparablemente, causando la muerte de la pequeña unas semanas después.

Otro de los casos fue el de Jamoneisha Merritt, de 11 años, quien está ingresada desde principios del mes de agosto. La pequeña estaba durmiendo con una amiga en Nueva York cuando la dueña de la casa, junto con un grupo de niñas, decidieron arrojar agua muy caliente a la niña a modo de ‘broma’.

Ante la magnitud y gravedad de los sucesos, las Redes Sociales están acogiendo diversas campañas, fomentadas por padres, en contra de este desafío.

The Burn Foundation, una organización americana que vela por la prevención de incendios y problemas derivados del fuego, se ha sumado a esta causa y ha informado de que entrar en contacto con agua a 60 grados centígrados puede causar quemaduras de tercer grado en solo cinco segundos.