Un senador mexicano propone tomar alguna "cervecita" en horas de trabajo

  • Gastélum plantea que por "dos o tres cervecitas" no se está faltando a la ley

El senador mexicano Mario Zamora Gastélum, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), propuso en el pleno del Senado ajustar la Ley de Austeridad Republicana a la realidad, y que se permita en horas laborales, sobre todo cuando hace mucho calor o en las jornadas muy exhaustivas, echarse una "cervecita".

En la última sesión del segundo periodo extraordinario del Senado de la República, que duró más de 18 horas, ya que empezó el lunes a las 11:30 horas y concluyó el jueves cerca de las 7:00 horas, el legislador priista hizo uso de la tribuna para proponer cambios al Artículo 21 de esta ley.

El Artículo 21 de esta minuta señala que los servidores públicos del Poder Ejecutivo Federal en su Fracción III puntualiza que se "tiene prohibido asistir o ir al trabajo en estado de ebriedad e ingerir bebidas alcohólicas en el horario y centro de trabajo".

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín, también priísta y quien en ese momento tomó la Presidencia de la Mesa Directiva, al concluir Zamora de presentar su reserva, se dirigió al pleno para decirles que no se hicieran ilusiones, ya que esa reserva no procede porque no se presentó en tiempo y forma.

Ante el planteamiento de Gastélum, senadores que estaban en el pleno aplaudieron la propuesta; sin embargo, el presidente en funciones les hizo una aclaración: "a todos aquellos quienes consideraron alguna ilusión de retirar este artículo, los desanimo en seguida".