Werlyb, streamer y compañero de Ibai Llanos, incendia las redes tras su comentario sobre BTS

• Werlyb publicó un mensaje cargando duramente contra el grupo BTS y el género musical

• El mensaje era una broma, un reto que formaba parte de un juego del grupo de Ibai Llanos

• Aunque Werlyb borró el mensaje, miles de fans de BTS le llegaron a bloquear su cuenta

Jorge "Werlyb" Casanovas, el conocido ex-jugador profesional de League of Legends y actual streamer, ha incendiado las redes sociales al publicar en su cuenta de Twitter un mensaje criticando el género musical kpop en general y a la popular banda surcoreana BTS, en particular. Su mensaje provocó decenas de miles de reacciones de los fans de la banda, que son legión.

Werlyb, actual miembro de Ibailand (el grupo de streamers y creadores de contenidos de Ibai Llanos), publicó el siguiente mensaje en la red social: "Vamos a decirlo claro, el kpop es una puta mierda. Prefiero que me atropelle un camión lleno de cerdos malolientes (y que se me caiga uno encima) antes que escuchar 10 segundos de BTS".

En realidad el mensaje no lo escribió él, sino uno de sus compañeros en la casa de Ibailand, como parte de un reto de un juego al que estaban jugando. Y es que todos los componentes de la casa: Werlyb, Ander, BarbeQ, Reven, Knekro y el propio Ibai Llanos estaban jugando a 'Beer Pong', un juego con una mesa de ping pong, vasos de cerveza y muchos retos para dejar en ridículo a los demás. En medio de este juego se produjo la publicación del Tweet, que se trataba de una broma y que, posteriormente, fue borrado.

Pero ya era demasiado tarde para contener el tsunami de críticas y mensajes insultantes que comenzaron a llegarle a Werlyb de la comunidad de fans de BTS y del kpop. Y es que no se puede subestimar a los fans de la famosa banda surcoreana y hay cosas con las que no se juega. El resultado de la "broma": la cuenta de Twitter e Instagram de Werlyb fue suspendida durante unas horas y el streamer cosechó más de 2.000 mensajes mencionándole con graves insultos.

La polémica hizo que Werlyb fuera tendencia mundial en la categoría de Gaming y llegó a acumular más de 20.000 mensajes en pocas horas. Muchos le han criticado por ofender, aunque fuera solo por un reto o una broma, a una gran comunidad de fans del grupo, y otros muchos streamers (sobre todo conocidos de la comunidad de LoL) han salido a defenderlo públicamente.