Guardan un minuto de silencio para despedir a un exfutbolista en Bulgaria y tienen que pedir perdón porque está vivo

Guardan un minuto de silencio de despedida de un exfutbolista en Bulgaria y tienen que pedir perdón porque está vivo
Imagen de archivo de un árbitro de fútbol, durante un partido. Europa Press
  • El Arda Kardzhali y Levski Sofia homenajearon al exjugador Petko Ganchev pensando que había fallecido

  • El club local tuvo que disculparse con su exfutbolista tras conocer directamente por fuentes familiares que habían cometido un error

  • "La dirección del club quiere expresar sus más sinceras disculpas", comunicó el Arda Kardzhali tras ese minuto de silencio que ya es 'viral'

Compartir

Una escena acontecida en la liga de fútbol de Bulgaria está dando la vuelta al mundo por razones que poco tienen que ver con lo que es estrictamente el ámbito deportivo. Al contrario, ha sido un error y un auténtico desliz a la hora de realizar un minuto de silencio en el encuentro entre el Arda Kardzhali y Levski Sofia lo que ha captado toda la atención y ha propiciado todo tipo de reacciones.

Concretamente, desde el club local decidieron realizar un homenaje de despedida al exjugador Petko Ganchev realizando ese minuto de silencio antes del arranque del encuentro. Todos los jugadores, así como el conjunto de los aficionados en el estadio, respetaron durante sesenta segundos ese acto en memoria del exfutbolista.

PUEDE INTERESARTE

Lo insólito vendría después, cuando se enteraron directamente por medio de un familiar de Ganchev que el antiguo jugador del club estaba vivo y habían caído en una auténtica ‘fake news’.

Disculpas por el minuto de silencio por un exfutbolista que sigue vivo

Tras tener constancia del error, el Arda Kardzhali se apresuró a lanzar un comunicado a través de sus redes sociales para lamentar lo ocurrido y disculparse tanto con Petko Ganchev como con su familia.

PUEDE INTERESARTE

“Estimados periodistas y aficionados del Arda. La dirección del club quiere expresar sus más sinceras disculpas al exfutbolista del equipo, Petko Ganchev, y a sus seres queridos, después de que el club recibiera información incorrecta sobre su fallecimiento", señalaban en su mensaje, en el que la entidad quiso, al mismo tiempo, desear a Ganchev “muchos años de salud y que disfrute los éxitos de Arda”.

Tras lo ocurrido, no obstante, queda el humor y el hecho de haber llevado al club mucho más allá de las fronteras de su liga.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.