La Fiscalía pide 15 años y medio de prisión para Ángel María Villar, expresidente de la RFEF, por presunta corrupción en el caso Soule
En el caso se ha investigado la obtención de contratos entre 2007 y 2017 que habrían causado un perjuicio de 4,5 millones
Anticorrupción ha presentado su escrito de acusación contra ocho implicados, entre los que también figura su hijo Gorka
Ángel María Villar se sincera en 'Mis días en la cárcel' y narra cómo fue el duro recibimiento en prisión: "Llegas allí y te dicen: 'Desnúdese"
La Fiscalía solicita 15 años y medio de cárcel para Ángel María Villar por presunta corrupción en el caso Soule, en el que se ha investigado la obtención de contratos entre 2007 y 2017 que habrían causado al ente un perjuicio de 4,5 millones. Al expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que recientemente ha sido entrevistado en el programa de Mediaset 'Mis días en la cárcel', y en el que ha contado anécdotas sobre su vida en la celda, le acusa de delitos de administración desleal, corrupción en los negocios y apropiación indebida en concurso medial con un delito continuado de falsedad en documento mercantil.
En total, Anticorrupción ha presentado su escrito de acusación contra ocho implicados en este caso, entre los que también figura el hijo del expresidente federativo, Gorka, para quien pide una condena de 7 años de prisión.
La investigación sobre Ángel María Villar
La Fiscalía reclama además para Ángel María Villar, que estuvo unos días en prisión preventiva por este caso, una multa de cerca de un millón de euros.
Entre los acusados también está el exvicepresidente de la RFEF Juan Padrón, para quien reclama 6 años y medio de prisión.
En esta causa, abierta en la Audiencia Nacional en 2017, todavía con Villar al frente de la RFEF (1988-2017), se ha investigado si el expresidente y Padrón se aprovecharon de sus cargos entre 2007 y 2017 para beneficiar a personas de su entorno mediante la obtención de contratos, entre ellos varios partidos de la selección con los que habría beneficiado al hijo del primero.
Ángel María Villar y sus días en la cárcel
El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol ha sido precisamente el primer invitado del recién estrenado programa de Mediaset ‘Mis Días en la cárcel’. En él, el bilbaíno cuenta todos los detalles de su vida en prisión a Álvaro Rojo y Juan Manuel Medina, dos abogados penalistas.
En el episodio, el exdirigente relata la cruda realidad de sus días entre rejas y narra distintas anécdotas repasando su paso por prisión. Desde cómo fue su primer día a cómo se enteró de que estaba en libertad.
Ahora, la petición de la Fiscalía, supone un nuevo golpe para él y sus aspiraciones en el marco de sus causas abiertas con la Justicia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.