Damián Quintero podría convertirse en campeón del mundo y de Europa en 'Supervivientes' y sumar dos oros a su palmarés

La Asociación Mundial Antidopaje ha descalificado al turco Sofuoglu del Mundial 2023 y del Europeo 2024
El concursante de 'Supervivientes', que fue plata en las dos ocasiones, se coronaría con el oro tras la sanción a su rival
El cambio físico de Damián Quintero en 'Supervivientes'
Hace más de un mes que Damián Quintero comenzó su aventura en 'Supervivientes'. El karateka se encuentra actualmente disfrutando cada día que pasa en Honduras y se ha convertido en uno de los concursantes que mejor compite en las numerosas pruebas del programa. Ahora, el medallista olímpico podría tener algo más que celebrar: Damían se podría proclamar campeón del mundo en los Cayos Cochinos.
Y es que Ali Sofuoglu, el karateka turco con el que perdió tanto en la final del Mundial de 2023 en Budapest, como en la del Europeo de 2024 de Zadar, ha sido sancionado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Sofuoglu ha sido castigado dos años por ausentarse en tres controles antidopaje en el año 2023. Así lo ha confirmado este viernes la World Karate Federation.
Todos los títulos que el turco logró desde octubre de 2023 hasta marzo de 2025 quedarían retirados. En este caso, Damián se convertiría tanto en campeón del mundo 2023, como en campeón de Europa de 2024, lo que supondría sumar dos oros más a su palmarés.
La sanción de la AMA a Sofuoglu
La sanción de la AMA llega tras tres faltas en controles antidopaje del karateka turco. "De conformidad con el Artículo 14.3 del reglamento antidopaje, la Federación Mundial de Karate informa que Ali Sofuoglu ha infringido el Artículo 2.4: incumplimiento de localización por parte de un deportista. Se registraron tres incumplimientos de localización en un período de 12 meses: el 13 de mayo de 2023, el 21 de septiembre de 2023 y el 11 de octubre de 2023", señaló la Federación Mundial de Karate.
21 días para recurrir al TAS
Ali Sofuoglu dispone de un total de 21 días desde el pasado 31 de marzo para recurrir la sentencia al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). En caso de no hacerlo y aceptar la sanción o de que el TAS ratifique la resolución de la AMA, se modificarían los resultados de manera definitiva.
El resultado no es definitivo y no se modificaría hasta que el karateca turco acepte la resolución y no recurra o bien el TAS la ratifique.

