Damián, Pelayo y Borja no comparten la recompensa con sus compañeros y se lía: "Es vergonzoso"

2025 03 30 2219 REC Telecinco REC.ts.0x0.156903585293700
El enfado de los supervivientes por no compartir la recompensa.
Compartir

'La liga de los Dioses' se disputaba durante 'Superviviventes: Conexión Honduras', siendo el ganador el que iba a poder disfrutar de una suculenta recompensa y esto iba a terminar generando un conflicto entre los concursantes.

Borja, Damián y Pelayo eran los finalistas del juego y, finalmente, el karateca se procamaba ganador tras una durísima prueba y llegaba el momento de decidir que hacía con la pizza gigante que ganaba como recompensa.

PUEDE INTERESARTE

Damián, Pelayo y Borja se comen la pizza y deciden no compartir con sus compañeros

"Puedes elegir si te comes la pizza entera y sin límite de tiempo o te voy la opción de elegir un trozo y qué compañero sigue comiendo y así sucesivamente", le explicaba Laura Madrueño a Damián.

2025 03 30 2208 REC Telecinco REC.ts.0x0.156903525782100
PUEDE INTERESARTE

Ante esto, el ganador le hacía la propuesta de dividir la pizza en tres partes entre los tres finalistas, Pelayo, Borja y él mismo. "Tú puedes decidir partir tu trozo, decidir quién es el siguiente y ellos digan si se lo comen entre los dos o partir en trocitos para que coman el resto", apuntaba Laura Madrueño y Damián lo tenía claro: "Lo siento, pero voy a dividirlo entre tres".

Damián cogía el trozo más grande y pasaba el cuchillo a Pelayo, que entre lo que quedaba cogía un trozo grande y dejaba la parte más pequeña a Borja, pero no llegaba nada para el resto de sus compañeros.

PUEDE INTERESARTE

La gran tensión entre los concursantes por esta decisión

Lo que generaba un gran conflicto con la llegada de todos al 'Oráculo de Poseidón'. Montoya se mostraba muy enfadado con la decisión de no compartir la pizza y se dirigía directamente a Damián: "Ha quedado retratado, las cosas claras, no vengamos con la careta de los valores. Has tenido compañeros que te han ayudado y no les has dado ni un trocito".

"Para mí, ha sido vergonzoso, un egoísmo tan bestia...", decía Carmen Alcayde, pero Gala decidía sacar la cara por los que se comían la pizza: "Os lo habéis merecido". Lo que generaba todavía más tensión.

Damián, Borja y Pelayo explicaban los motivos de tomar esta decisión de no compartir con sus compañeros y el resto de supervivientes querían dejar claro que "se había entendido perfectamente" que podían decidir si compartir o no con todos.

El karateka quería explicar que "es alérgico al marisco" y que nadie en su playa le ha dado algo de su comida, a excepción de Gala y Pelayo: "Yo tampoco lo he pedido, me da pena por no darle a Gala, pero los demás..." Momento en el que Montoya le dejaba claro que el hambre no es lo peor que está llevando, pero que su gesto no le ha parecido bien.