El exfutbolista Fernando Morientes desvela el grave problema de salud que ha sufrido: "He estado cinco días en el hospital"
Fernando Morientes detalló en la cadena COPE que todo comenzó con "un dolor punzante muy localizado, debajo del esternón"
El exfutbolista terminó acudiendo al hospital, donde le diagnosticaron una embolia pulmonar cuyo coágulo surgió de la rodilla
Morientes, ya en casa, confía en recuperarse completamente: "Lo único que necesito es un poquito de descanso y tranquilidad"
Fernando Morientes, exfutbolista del Real Madrid y del Valencia, entre otros equipos, sorprendió este sábado a todos los oyentes de 'Tiempo de Juego', en la cadena COPE, al utilizar los micrófonos para desvelar que había sufrido un grave problema de salud del que espera recuperarse completamente.
"Me encontraba mal después de muchos viajes. En la vuelta de Huelva a Madrid me dolía mucho el pecho, un dolor punzante y muy localizado, debajo del esternón. Pensaba que era algo gástrico. Mi mujer quería ir al hospital, yo no quería. Ya por la noche sentí algo que no era normal y fui al médico. Me encontraron las enzimas cardiacas muy altas y se asustaron", comenzó explicando.
El motivo por el que pensó que podía tratarse de unas molestias estomacales es porque, según apuntó, "tengo un problema en el estómago desde hace mucho tiempo y me lo voy tratando. Hay veces que con los cambios de estación me da algo de sintomatología".
"Ha sido un susto tremendo"
A continuación, Morientes señaló que "tenía el talón de Aquiles muy alto. Empezaron a buscar cosas en el corazón, pero no era nada de eso. Vieron un derrame en la pleura y pensaron que podía ser algo de los pulmones y así fue: una embolia pulmonar". "Un coágulo que nace en la parte de atrás de la rodilla por tanto tiempo en el aire, parado, en el coche...", añadió.
El extremeño, que a principios de este mes de abril ha cumplido 49 años, no ocultó su sorpresa cuando recibió el diagnóstico por parte del equipo médico: "Alucinaba en colores. Soy una persona sana y que se ha estado cuidando siempre, ni fumo ni bebo".
Y es que, como él mismo subrayó, "nunca he tenido ningún tipo de problema y he estado cinco días en el hospital con un susto de muerte". "Para mi familia ha sido un susto tremendo. Para mí también, porque al principio pensé que era un tema del corazón", reconoció.
Por último, el exdelantero aseguró que ya se encuentra en casa y que su único objetivo es recuperarse por completo. "Lo único que ahora necesito es un poquito de descanso y tranquilidad", concluyó, dando las gracias a todos los sanitarios que le atendieron durante su ingreso.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.