Fórmula 1

Fernando Alonso suma sus primeros puntos del Mundial de F1: "A veces llegan cuando los mereces menos"

Fernando Alonso (Aston Martin) termina noveno en la carrera del Gran Premio de España, novena prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Informativos Telecinco
Compartir

BarcelonaFernando Alonso (Aston Martin) ha terminado noveno en la carrera del Gran Premio de España, la novena prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 que se ha emitido en Telecinco. Acaba así en zona de puntos por primera vez en la temporada, lo que el asturiano celebra “por la afición más que por nosotros”.

“Creo que merecíamos más los puntos en Imola y mucho más en Mónaco, que estábamos rodando sextos, que los que merecíamos hoy, que fue una carrera más difícil, pero, mira, a veces llegan cuando los mereces menos y no te llegan cuando los mereces de verdad”, ha dicho el asturiano al finalizar la carrera que ha conquistado Oscar Piastri (McLaren) en el Circuito de Montmeló.

PUEDE INTERESARTE

“Veía a la gente vibrar, veía a la gente levantarse en las últimas vueltas porque esperaba que pudiésemos adelantar y así lo hicimos, así que creo que es un día para celebrar con la afición más que nosotros, que creo que tenemos que mirar de mejorar bastante”, ha añadido Alonso, que ha acabado en novena posición tras la penalización al neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Alonso, más optimista que a su llegada a Barcelona

Tras la carrera, Fernando Alonso ha confesado irse más optimista de lo que llegó a Montmeló: “El jueves yo creo que teníamos todos dudas de cómo íbamos a ir en un circuito más normal. Barcelona no miente. El coche acabas donde te mereces y hoy, quizás, hubiésemos acabado el doce o así, que no es en los puntos, así que tenemos que mejorar mucho aún”.

PUEDE INTERESARTE

La dirección es la correcta

El asturiano ha recordado que en Miami “éramos el último coche” para poner en valor que “estamos dando pasos adelante, la dirección es la correcta”.

No obstante, ha destacado que “no hay que parar aquí”. “Quedan por lo menos tres o cuatro décimas que sacarle al coche para estar en una posición más cómoda”, ha dicho.