Kirian Rodríguez, futbolista del UD Las Palmas, reaparece tras la recaída en su cáncer: "Qué alegría volver a verte"
El capitán de la UD Las Palmas, Kirian Rodríguez, ha reaparecido en las jornadas de actualización y reciclaje para entrenadores del equipo
El jugador anunció el pasado febrero que ha recaído del cáncer que le diagnosticaron en agosto de 2022, un linfoma de Hodgkin
El capitán de la UD Las Palmas, Kirian Rodríguez, ha reaparecido después de que el pasado mes de febrero confirmara que había recaído del cáncer que le diagnosticaron en agosto de 2022, un linfoma de Hodgkin, motivo por el que ha causado baja con el equipo amarillo durante lo que restaba de temporada en LaLiga EA Sports.
El equipo ha publicado en sus redes sociales una fotografía del jugador, bajo el título: "¡Qué inmensa alegría volver a verte, capi!", en las jornadas de actualización y reciclaje para entrenadores, organizada por la UD Las Palmas.
Un linfoma de Hodgkin
Kirian, de 28 años, explicó que cada seis meses debía pasar pruebas rutinarias y, a principios de enero, el personal médico le mostró su preocupación porque los valores de una analítica no estaban siendo los adecuados.
"Me comunica la hematóloga que he recaído del cáncer y tengo que parar seis meses, empezar otro tratamiento de quimioterapia y volver a luchar contra esta enfermedad. Mi mensaje es el mismo que entonces, espero volver a verlos en la temporada 25-26 y estoy seguro, cien por cien convencido, de que será con el equipo en Primera División porque confío en los jugadores y el cuerpo técnico", expresaba el jugador al anunciar su recaída.
Kirian dejó la UD Las Palmas como el jugador de campo más utilizado en la plantilla con un total de 1.768 minutos, solo superado por el guardameta Jasper Cillessen.
En las 22 jornadas disputadas solo se perdió en octubre el partido contra el Real Club Celta de Vigo en el estadio de Gran Canaria (0-1), el último que dirigió Luis Carrión como entrenador del equipo isleño, sustituido por Diego Martínez, y siempre fue titular con ambos técnicos.