Estados Unidos

Muere Hulk Hogan a los 71 años, leyenda de la lucha libre: apuntan a un "paro cardíaco"

Muere el luchador estadounidense Hulk Hogan, a los 71 años, en Florida
El actor y luchador Hulk Hogan ha muerto este jueves a los 71 años en Florida. EFE
Compartir

El actor y luchador Hulk Hogan ha muerto este jueves a los 71 años en Florida. Durante la madrugada del jueves, varios médicos acudieron a su casa. Al parecer, apunta TMZ Sports, había sufrido un "paro cardíaco".

Hogan, leyenda del World Wrestling Entertainment (WWE) es conocido en los últimos años por ser seguidor del presidente Donald Trump. Nacido como Terry Bollea, adoptó su popular nombre durante los años 80, donde se convirtió en el gran impulsor de la WWF llevando la lucha libre a convertirse en un fenómeno en Estados Unidos y a nivel global. Sus luchas contra André el Gigante o The Iron Sheik le convirtieron en todo un fenómeno y logró ganar cinco veces el campeonato mundial.

PUEDE INTERESARTE

De la WWF dio el salto al mundo del cine, participando en películas y abriendo el camino para otros luchadores como The Rock o John Cena en el futuro. En Rocky III apareció junto a su amigo Sylvester Stallone uniendo lazos para que figuras como Mr. T también hicieran sus pinitos en el 'pressing catch', como se conoció este show al llegar a España a inicios de los años 90, con Hulk Hogan como su gran estrella.

A principios de los años 90 arrancaría uno de los casos más polémicos de los muchos a los que se enfrentó Vince McMahon en la WWE con el supuesto suministro de esteroides a los luchadores. A pesar de que finalmente no testificó en contra de su antiguo jefe, la relación ya no fue la misma y se terminó marchando a la empresa rival, la WCW.

PUEDE INTERESARTE

Allí también hizo historia aunque, en este caso, convirtiéndose en el principal villano de la compañía y logrando seis campeonatos mundiales más. Con la quiebra de esta y la compra por parte de la WWE, regresó a esta empresa y volvería a convertirse en campeón del mundo y por parejas.