En Estados Unidos señalan a Marc Gasol como el agente libre más codiciado de toda la liga

EUROPA PRESS 03/12/2011 12:08

El pívot español Marc Gasol es uno de los agentes libres más codiciados de toda la NBA de acuerdo a la prensa especializada de Estados Unidos, que una vez confirmado que la temporada se iniciará el 25 de diciembre ha comenzado a especular con el futuro de los jugadores que aún no saben dónde jugarán.

En concreto, la influyente página web 'hoopshype.com' ha elaborado una lista con los diez pívots libres más apetecibles de toda la competición y ha ubicado en primera posición a Marc Gasol, por delante de otros jugadores interiores como Tyson Chandler (Dallas Mavericks) o Nené (Denver Nuggets).

En dicha lista, a Gasol se le alaba como "el prototipo de pívot que a sus 26 años solo puede ser mejor cada año que pasa". "Ese el mejor agente libre en cualquier posición porque traerá victorias inmediatamente", opina el sitio de internet.

El mediano de los hermanos Gasol afronta su cuarta temporada en la NBA después de tres años en Msmphis en los que ha mejorado gradualmente su rendimiento, hasta el punto de que en los pasados 'play-offs', donde los Grizzlies fueron el equipo revelación, promedió 15 puntos y 11,2 rebotes.

Ese gran rendimiento en las eliminatorias por el título llamó la atención de muchos equipos de la NBA, consciente de que ahora mismo no abundan los pívots determinantes. Los Grizzlies le ofrecieron la renovación al final de la pasada temporada, lo que convirtió a Gasol en agente libre restringido, lo que significa que Memphis tendrá derecho de tanteo en cualquier oferta que reciba el español.