Leganés y Sevilla no resuelven en la ida (1-1) y el Pizjuán decidirá el primer finalista de la Copa

telecinco.es 31/01/2018 23:17

Butarque respiraba ilusión por ver a su equipo por primera vez en unas semifinales de la Copa del Rey. El Leganés tenía la oportunidad de alargar la gesta que consiguió ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, pero el Sevilla no se lo iba a poner fácil. Con Montella tiene otra cara y la posibilidad de jugar una final también la tenían a tiro.

Los dos equipos tuvieron ocasiones de gol, pero fue Muriel el único que anotó en la primera parte. Sarabia abrió al colombiano a un costado, y el delantero cruzó al portero del Leganés para rebajar la euforia de Butarque. A partir de ahí, el Sevilla dio un paso atrás para llegar con peligro a la contra, y el Leganés asumió el control del juego.

Champagne evitó el segundo antes del descanso con una parada a una mano a disparo de Lenglet a la media vuelta y el tiro de Mercado tras el rechace. Los de Garitano tenían que mejorar su efectividad de cara a la segunda parte. El técnico vasco metió a Eraso en el descanso por Brasanac, que estuvo a punto de ver dos amarillas en el primer acto.

El equipo pepinero subió las líneas para presionar al Sevilla y jugar en menos metros. Necesitaba un gol pero sabía que recibir otro en Butarque pondría las cosas mucho más difíciles para la vuelta en el Sánchez Pizjuán. El partido se abrió y aparecieron las ocasiones. El ‘Lega’ no iba a bajar los brazos cuando ya estaba en semifinales.

Y consiguió el empate. Sergio Rico, que ya falló por alto en el último partido de Liga ante el Getafe, volvió a cometer un error tremendo y no despejó de puños en el área pequeña. Siovas apareció por ahí, y casi sin molestar, cabeceó a la red. Al portero del Sevilla le faltó contundencia y aunque protestó al árbitro, no señaló una posible falta de Siovas. La eliminatoria cambió por completo, Butarque se creció y quería el segundo.

Los de Garitano lo intentaron con empeño nada más lograr el tanto, pero el Sevilla reaccionó y volvió a llegar a la portería de Champagne. Con el paso de los minutos, los dos equipos vieron peligrar la eliminatoria con un segundo gol, y metieron aire fresco en Butarque para dejar los menos espacios posibles.

Muchas interrupciones y ni Leganés ni Sevilla quisieron perder posibilidades de llegar a la final de la Copa del Rey si recibían otro tanto. No se movió el marcador hasta el final, y en una semana, el Ramón Sánchez Pizjuán decidirá el primer finalista. El Sevilla estará si gana o empata sin goles, y el Leganés tendrá que empatar con goles o vencer. Más difícil lo tenía ante el Madrid. La eliminatoria sigue abierta para el encuentro de vuelta que se verá en una semana en Telecinco, Mitele.es y la la App de Mediaset Sport.