Nikola Mirotic, del FC Barcelona, vuelve a ser el BWIN Best Performer

  • El ex del la NBA decidió el partido con una canasta en el último segundo

Nueva exhibición de Nikola Mirotic en la visita del Barça a Moscú: 23 puntos y 8 rebotes para sumar un total de 32 de valoración. El hispano-montenegrino fue el máximo anotador del encuentro, haciéndolo con un porcentaje realmente eficiente: falló solamente dos tiros de 2 de los seis que intentó, añadiendo un 3/5 en triples y 6/6 en tiros libres. El ala-pívot formado en las categorías inferiores del Real Madrid, demostró su calidad de super-estrella europea en los momentos más importantes y en que el balón quema. Su gran canasta en los últimos suspiros del encuentro le vale al FC Barcelona una victoria en la cancha del CSKA, la primera des de la temporada 2012-13 y alargando la racha a 7 victorias consecutivas.

Mirotic es la pieza más importante del equipo dirigido por Svetislav Pesic: solamente se ha quedado por debajo de los 10 puntos en una ocasión de las 26 jornadas disputadas. Gracias a actuaciones como las de esta jornada, el Barça se encuentra empatado en la clasificación con el Real Madrid, con quienes comparten la segunda posición.

Nikola Mirotic está realizando una de las mejores campañas a nivel individual en su vuelta de la NBA a Europa de la mano del Barcelona: el internacional con España promedia 18.9 puntos por encuentro y 22.2 de valoración. Con estos registros suma méritos para estar en la discusión de MVP de temporada regular y de bien seguro, le valen para ser nuestro BWIN Best Performer de esta ronda.