El funambulista que salvó la vida de su amigo descolgándose por un telesilla

El Tiempo Hoy 09/01/2017 17:06

En la pista de esquí de Arapahoe Basin, en Colorado (Estados Unidos) no salen de su asombro. Ni en la red, gracias a internet. Un vídeo muestra la heróica hazaña del funambulista Mickey Wilson, de 28 años, quien tuvo que andar sobre diez metros de cuerda de un telesilla para llegar a su amigo, un geólogo de Alaska. Como se puede ver en las imágenes, al final logró que el chico se descolagara y cayera al suelo donde estaban esperando los equipos de seguridad de la estación.

"Sinceramente, fue una de las cosas más aterradoras que he visto", ha reconocido Wilson al 'Denver Post', y añade que simplemente "dejé de pensar y empecé a actuar". En su cuenta de Instagram

Wilson alcanzó la torre y escaló hasta el cable, deslizándose con un cuchillo con el que cortó la mochila de su amigo. El rescatado se rompió una costilla pero fue dado de alta pocoas después. "Los médicos dicen que pueden producirse daños cerebrales graves si estás de tres a cinco minutos sin suministro de aire. Mi amigo creo que estuvo suspendido unos cuatro”, ha indicado el funambulista a 'The Washington Post'.