Mendilibar: "Si juegas relajado ante el Betis te pasan por encima"

EUROPA PRESS 03/12/2011 14:00

El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha querido dejar clara la dificultad del encuentro que le enfrentará a un Betis que no pasa por su mejor momento. al apuntar que si sus pupilos juegan "relajados" el equipo verdiblanco les pasará "por encima".

"El partido depende mucho de cómo lo empecemos. Si salimos pensando que somos mejores nos ganan. Si empezamos apretando y jugando en su campo seguro que tendremos opciones de ganar sabiendo que ellos tienen un buen equipo a la contra. Dependemos más de lo que hagamos nosotros que de lo que hagan ellos. Si juegas relajado te pasan por encima. Hay que estar tranquilos y jugar con cabeza", aseguró el técnico rojillo.

Mendilibar calificó al Betis como "un buen equipo que ascendió sobrado" y consideró que la situación que viven los de Pepe Mel es "normal en un equipo recién ascendido a Primera División", por lo que no quiso dejar de destacar el buen juego de los sevillanos.

"Empezó la temporada muy bien con un estilo de juego que lo ha mantenido y sus últimos resultados no han sido buenos. Creo que han merecido bastante más de lo que han tenido. No sé en que situación están pero si nos ganan se ponen a dos puntos de nosotros y entonces seré yo el que sufra...", indicó el de Zaldívar.

A pesar de la victoria la pasada jornada en el estadio del Espanyol, el entrenador vizcaíno no quiso dejar lugar a la euforia y aseguró que ha hecho un llamamiento a la calma. "He intentado que durante la semana la gente no se relaje y se entrene con intensidad. No tenemos que pensar que somos mejores de lo que somos", advirtió.

Por último, Mendilibar habló sobre el reconocimiento que Osasuna dará a su capitán Patxi Puñal en el encuentro ante el Betis: "Se lo merece. Los homenajes se hacen porque alguien se lo merece y mucho más con su trayectoria. Llegar a donde ha llegado y estar el tiempo que ha estado tiene mucho mérito. Hay súper hombres que les soplas y se caen. Patxi, no. Y si se cae, se levanta. Se merece todo lo que le hagan", concluyó el técnico vasco.