Orta (Sevilla): "El Valencia era el rival más difícil después de Barcelona y Real Madrid"
EUROPA PRESS
23/12/201112:32 h.El secretario técnico del Sevilla, Víctor Orta, subrayó este viernes que su rival en los octavos de final de la Copa del Rey, el Valencia, era el "más difícil" tras FC Barcelona y Real Madrid, y la calificó la eliminatoria como "la estrella" de esta ronda, deseando sacar partido a "la ventaja" de jugar la vuelta en el Sánchez Pizjuán.
"Está claro que después de Real Madrid y FC Barcelona, el Valencia era el rival más difícil que nos podría haber tocado. Es un equipo con mucha capacidad técnica, con un gran entrenador, gran afición, creo que es la eliminatoria estrella", indicó Orta tras el sorteo.
Para el directivo sevillista, este torneo lo afrontan "siempre con optimismo" por sus buenos resultados de los últimos años. "Ante un rival durísimo vamos a darlo todo y la vuelta en el Pizjuán siempre es una ventaja, pero será una eliminatoria muy complicada", añadió.
Orta se deshizo en elogios hacia los de Unai Emery, aunque personalizó en Roberto Soldado. "Es uno de tantos, encarna la finalización de este magnífico equipo, pero tiene un montón de futbolistas en todas las líneas. En defensa ha crecido una barbaridad, en el mediocampo tiene a Banega que desequilibra", apuntó, aclarando que ahora "todos los focos" van al atacante, "el finalizador y el delantero más en forma de toda España".
Por otro lado, no quiso pensar en el duro camino hacia la final, con Real Madrid y Barcelona en un teórico horizonte. "Sólo pienso en el Valencia, pensar en otra cosa es absurdo. Con un rival muy complicado, especular con otro es fútbol ficción", afirmó.
El secretario técnico del Sevilla advirtió que se intentarán a "agarrar" a su buen historial en el torneo del 'ko'. "Somo un buen equipo copero, con cuatro semifinales y dos títulos en los últimos años, y es un poco lo nuestro. Tenemos que intentar que esa historia de la Copa, esa buena eliminatoria y ese Pizjuán fuerte en la vuelta con un buen resultado en la ida es lo que nos puede hacer fuertes", aseguró.
Finalmente, se mostró esperanzado de que la lesión de Fredéric Kanouté no sea grave. "Se fue de vacaciones más optimista. La ida va a ser muy complicada, pero no es tan grave y vamos a esperar", opinó.