El Madrid se da un atracón de goles en Chipre (0-6) y se asegura su pase a octavos de la Champions

telecinco.es 21/11/2017 22:53

Zidane no hizo tantos cambios como se anunciaban antes del encuentro. El francés solo dio descanso a Casemiro e Isco, y Lucas Vázquez y Asensio salieron de inicio. El Madrid quiso abrir el partido por las bandas y tener más profundidad. La victoria metía al actual campeón de Europa en la siguiente fase, aunque solo le aseguraba el segundo puesto.

El Madrid salió con ocasiones de gol y Cristiano tuvo la primera antes de los cinco minutos. El portugués disparó desde el área pero Nauzet atrapó el balón en dos tiempos. No tardó mucho en llegar el gol blanco. Vinicius despejó un balón sin mirar y Modric empalmó una volea desde fuera del área que sorprendió al portero español del Apoel. Los de Zidane eran superiores y lo demostraron pronto en el marcador.

El partido estaba para que el Madrid se soltara y aprovechara a quitarse de encima losas que lleva arrastrando esta temporada. Kroos combinó con Cristiano, el alemán vio a Benzema solo en la frontal y se la puso al francés. Benzema ajustó a un palo y se estrenó esta temporada en la Champions, y anotó su segundo tanto del curso. Todo iba tan bien que el tercero llegó a los dos minutos

Asensio lanzó un córner, Varane remató a puerta, y Nacho metió la puntera porque el cabezazo se había quedado blanco. El Madrid estaba jugando a placer y ya solo quedaba ver cuántos goles le iban a caer a los chipriotas. El equipo blanco estaba generoso y lo demostró Cristiano con el cuarto tanto antes del descanso. Kroos sacó una contra, Benzema abrió a Cristiano a la banda, que recortó a un defensa y al portero y le regaló el tanto al delantero francés… ¿quién dijo ansiedad de Cristiano por marcar?

Nadie porque a los tres minutos de iniciarse la segunda parte, Cristiano Ronaldo hizo su gol. Un centro al corazón de área y el portugués se quedó suspendido en el aire para hacer el quinto. Su séptimo gol en cinco partidos de la Champions. Y no iba a ser el último del encuentro. Benzema presionó y Nauzet dejó un balón muerto que el portugués cazó para firmar el doblete.

El partido ya solo era cuestión de ver los goles que podían hacer los de Zidane. El técnico francés dio descanso a Marcelo, Kroos y Benzema y dio minutos a Theo, Ceballos y Mayoral. El Madrid pudo hacer más goles, pero firmaron la 'paz' con los chipriotas y el marcador no se movió más.

El Madrid coge confianza y recupera la autoestima de cara al gol con este atracón. Los de Zidane ya están en octavos de final de la Champions pero como segundos de grupo.