Nadal gana a un titánico Thiem y se lleva el Madrid Open
El encuentro de semifinales entre Djokovic y Nadal parecía la final adelantada, pero el último partido del torneo ha superado las expectativas de todos. La joya austrica, Dominic Thiem, dio un auténtico recital de tenis, sobre todo, en el primer set pero no pudo con el oficio y la fuerza de un Rafa Nadal totalmente renacido.
La pista central presenció un largo partido pero con mucho tenis. El primer set fue uno de los mejores que se recuerdan en la historia del torneo madrileño. Largo, trabajado y muy igualado. Thiem y Nadal llegaron al tie break y finalmente el balear se llevó el primer set del partido. Esto fue determinante para el devenir de la final ya que los dos jugadores ya tenían mucho cansancio en las piernas y además supuso un gran choque moral para ambos. Nadal estaba lanzado y Thiem no podía para de pensar en cómo se le había escapado.
En el segundo set Nadal siguió su ritmo y Thiem aflojó un poco. Cuando todo parecía decantarse para el tenista balear, que gozaba de dos bolas de partido, el austriaco se rehízo e igualó aún más la final. Finalmente Nadal consiguió su quinto título del Madrid Open (6-7 y 4-6).