El Real Madrid hace historia tras ganar la duodécima Champions League

telecinco.es 03/06/2017 22:41

Final de finales en el Millennium Stadium de Cardiff entre dos leyendas vivas del fútbol. La Juventus de Turín buscaba el triplete y el Real Madrid su doblete más exitoso desde 1958, dos equipos históricos en busca de la más pretendida, la Champions League. Finalmente fueron los blancos quienes se hicieron con la orejona, su duodécima, y entrando en la historia como el primer equipo en sumar dos seguidas.

El encuentro comenzó con una ofensiva Juventus que alarmó a un Real Madrid al que le costaba entrar en el partido. Keylor Navas tuvo que estirarse para evitar un duro tiro desde la frontal de Pjnaic. El susto para los de Zidane se fue de golpe con el gol de Cristiano gracias a una gran jugada de equipo que tuvo, otra vez, a Carvajal como clave. El lateral dobló y sirvió el gol a un jugador que ha terminado de una forma excepcional. Cristiano puso el 0-1 en el minuto 20’. El Real Madrid comenzaba a respirar con ese gol, pero Mandžukić hizo la igualada en el 27’ con un golazo digno de final. Chilena que no pudo evitar Keylor Navas.

La primera parte murió con el Real Madrid en el área de Buffon, pero nada cambió y los jugadores encaminaron el túnel de vestuarios. Empate y sabor amargo para los blancos, que estuvieron dominados por los italianos en el primer asalto en Cardiff.

Cambio radical de guion en la segunda mitad. Los hombres de Zidane salieron del descanso con el título en la cabeza y estallaron la final a base de fútbol y verticalidad. El Real Madrid rondaba la meta de Buffon y la atmósfera parecía perfecta para los blancos. Lo fue. Casemiro hizo el 1-2 en el minuto 61’ tras un duro golpe, con un poco de fortuna, desde la frontal. Cristiano, quién sino, fue el encargado de dar la tranquilidad en el minuto 64’. Los italianos estaban derrotados y no supieron reaccionar. Asensio, la perla blanca, fue el encargado de dar la puntilla en minuto 90. Minutos después, el pitido final dio la victoria al Real Madrid.

Segunda Champions League consecutiva del Real Madrid y su número 12 en la historia. Rey de reyes en el fútbol mundial. Temporada casi perfecta para los hombres de Zidane.