David Ferrer defenderá título en el Torneo de Acapulco en 2012 donde también competirán Almagro y Verdasco

EUROPA PRESS 01/12/2011 11:08

El tenista español David Ferrer defenderá título en el Torneo de Acapulco que se celebrará del 27 de febrero al 3 de marzo, según ha adelantado el organizador del campeonato, Raúl Zurutuza, en la página web de la competición mexicana.

El de Jávea tratará de conquistar el tricampeonato en México y revalidar el título que ya consiguiera en la pasada edición. De lograrlo, se pondría a sólo un trofeo de alcanzar al austriaco Thomas Muster, quien se proclamó campeón de este certamen de 1993 a 1996.

Ferrer ha intervenido en varias ocasiones con un balance de dos primeras rondas y dos campeonatos. Además, terminó el año 2011 entre los cinco mejores jugadores del mundo, lo que le valió llegar al torneo de Maestros, en Londres.

Zurutuza confirmó también el retorno de los españoles Nicolás Almagro y Fernando Verdasco. Almagro, quien fue finalista en 2011, terminó el año en la posición 10 del ranking, mientras que Verdasco se colocó en el peldaño 24. "El torneo sigue sólido, Acapulco es una sede inmejorable y este año tenemos un buen cartel", dijo Zurutuza en rueda de prensa.

Además, destapó una de las novedades para el certamen de 2012, la presencia del francés Gilles Simón. El galo, ubicado en el peldaño 12 de la clasificación ATP, se coronó en 2011 en los torneos de Hamburgo y Sydney, para llegar a nueve títulos en su carrera.

En cuanto a la rama femenina, se confirmó la presencia de la jugadora Gisela Dulko, quien ganó el torneo en 2011 y aceptó el desafío que representa defender la corona. Además, la edición de 2012 contará con el regreso de la italiana Flavia Pennetta, 20 de la WTA y quien conquistó el certamen en 2005 y 2008.