Elon Musk estudia despedir al 10% de la plantilla de Tesla por un "mal presentimiento" sobre la economía

Elon Musk y sus últimas movidas parecen dar la razón a sus más críticos, que lo presentan como un vende humos que va de gran gurú de tecnología. El hombre más rico del mundo estaría estudiando el despido del 10 % de la plantilla de Tesla, encargada de fabricar el coche eléctrico. No sería a causa de sus cálculos o variables de los mercados, sino porque dice tener "un presentimiento supermalo sobre la situación económica”. Así se lo ha comunicado por correo electrónico a los directivos de Tesla.

El mensaje del consejero delegado y fundador de Tesla, Elon Musk es el segundo en una semana, después de que amenazara con despedir a los trabajadores que no pasaran un mínimo de 40 horas a la semana de forma presencial . "Todo el mundo en Tesla debe pasar un mínimo de 40 horas en la oficina por semana", subrayó Musk. De lo contrario, el empresario aseguró que la empresa asumirá que el trabajador en cuestión ha dimitido.

El mal presentimiento de Elon Musk está a la vista: subida de tipos de interés e inflación

Igual es que como hace siempre Elon Musk se quiere hacer pasar por un Nostradamus moderno y le llama "mal presentimiento" a lo que es una evidencia. La economía de EEUU vive momentos de gran incertidumbre las subidas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal amenazan con lastrar el crecimiento, y la alta inflación —del 8,3% en abril— más todos los agravantes de la guerra en Ucrania están generando una escalada de precios que complican más el panorama económico del país.

Elon Musk no cuenta que a todo lo anterior se le suma que su última bravuconada de comprar Twitter porque la liberta de expresión y todas las paparruchadas que dijo, han provocado que las acciones de Tesla sigan cayendo un 30% en seis meses. El mercado prevé que el millonario empresario tendría que hacerse con 44.000 millones de dólares si pretender comprar la red social, algo que todavía sigue sin aclarar.

Elon Musk aplaza el Tesla AI por culpa de Optimus, su robot humanoide

Elon Musk, mientras pone a temblar a 10.000 trabajadores de Tesla, ha anunciado en Twitter que el evento AI Day del 19 de agosto queda pospuesto al 30 de septiembre a la espera de tener listo el prototipo de Optimus, su robot humanoide.

"El Día de la Inteligencia Artificial de Tesla se retrasa al 30 de septiembre, ya que es posible que tengamos un prototipo de Optimus funcionando para entonces", apunta el directivo en el tuit. En la pasada edición del AI Day, Musk anunció el Tesla Bot, un dispositivo bípedo para "uso general", y que está destinado para llevar a cabo tareas "inseguras, repetitivas o aburridas" actualmente realizadas por humanos.

Este robot utiliza algunas de las tecnologías de Inteligencia Artificial de sus coches como el piloto automático. Además, usará elementos procedentes de sus vehículos como cámaras de piloto automático en su cabeza, y un ordenador central dentro del torso con el software de navegación de Tesla.