Cajamar sufre una caída generalizada en sus servicios que afectan a canales digitales y medios de pago

  • El grupo bancario explica que una incidencia interna de madrugada repercute en el funcionamiento de sus prestaciones en oficinas, internet y medios de pago

  • Desde el grupo lamentan las posibles molestias causadas a sus clientes y confían en poder recuperar la normalidad lo antes posible

  • Condenan a un banco a pagar 12.000 euros a una víctima del phishing

Los bancos está digitalizando sus servicios, cerrando sucursales y causando, en general, un trastorno a sus clientes de más edad, poco adaptados alas nuevas tecnologías. Es algo que tiene claro Carlos San Juan, impulsor de Soy Mayor no idiota, que hizo suya una cruzada para intentar que el día a día de los mayores fuera más fácil. Ahora está decepcionado por las promesas incumplidas y por un futuro de las cartillas en peligro. El Banco de España reconoce que el futuro de estas depende de los bancos. Sirva esta introducción para poner en contexto la noticia de que una incidencia interna ha afectado a los clientes de Cajamar que tendrán dificultades en sus canales digitales y medios de pago. Un hecho que puede ser más común en un futuro cercano.

El problema ha surgido durante la madrugada, mientras se realizaban tareas programadas de mantenimiento. Los usuarios ya detectaron el problema este miércoles por la noche, cuando la aplicación de la entidad empezó a dar error. Sobre las 19.00 horas de esta tarde la situación seguía igual, con miles de clientes sin poder usar los servicios de Cajamar, con el lógico perjuicio. "Como venimos informando desde esta mañana, estamos trabajando para recuperar lo antes posible los servicios que han quedado temporalmente inoperativos por la incidencia técnica que a esta hora continua afectando a nuestros canales digitales y medios de pago",, informaron desde los perfiles en redes sociales de la entidad esta tarde.

Desde el grupo lamentan las posibles molestias causadas a sus clientes y confían en poder recuperar la normalidad lo antes posible, aunque señalan que previsiblemente los problemas continuarían al menos durante toda la mañana. La sospecha se ha cumplido y el error persiste también por la tarde, por lo que recuerdan a sus usuarios que pueden realizar reintegros de efectivo en cajeros y utilizar sus tarjetas de crédito y débito para sus pagos en comercios,

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