Las cinco mejores apps para ahorrar en tus gastos diarios fácilmente
Una de las claves para ahorrar, es saber organizar y gestionar nuestro dinero
Existen muchas apps que lo hacen de manera gratuita, estas son lagunas de las mejor valoradas
Dejar de trabajar a los 50: ¿cuánto dinero necesito para vivir bien?
MadridEl principio fundamental para poder ahorrar es llevar un control de los ingresos y los gastos personales. Aprender a ahorrar es esencial y muchas veces no es tan fácil como parece. El ahorro nos permite crear un fondo de emergencia, saldar nuestras deudas, invertir y planificar a mediano y largo plazo.
Ahorrar no siempre es fácil, los expertos recomiendan registrar los gastos para saber dónde está yendo el dinero y valorar qué gastos son necesarios y cuáles no. Minimizar los gastos innecesarios es uno de los primeros recursos que se utilizan, los gastos hormiga, juegan una posición importante y es necesario reducirlos en la medida de los posible. Lo mejor es fijarse un presupuesto mensual para cada partida con el objetivo de organizar bien las finanzas.
Una de las reglas de ahorro más conocidas es la regla 50-30-20, la cual plantea que hemos de destinar el 50% de nuestros ingresos a gastos fijos, el 30% a gastos variables y un 20% a ahorro. Si bien para muchas personas ahorrar el 20% de sus ingresos no es posible, lo importante es empezar. Abrir una cuenta de ahorros para separar el dinero disponible del que queremos guardar para un futuro es una de las mejores opciones, además los expertos aseguran que lo primero que hay que hacer al cobrar es el porcentaje de ingresos que queremos ahorrar.
Como en muchas cosas de la vida cotidiana las aplicaciones también han llegado a las finanzas y juegan un papel muy importante en los ahorros de muchos. “. Estas herramientas, capaces de adaptarse a las necesidades y características de cada usuario, pueden convertirse en un gran aliado a la hora de cuidar la salud financiera”, aseguran desde el BBVA. Las tiendas de aplicaciones móviles donde descargar herramientas cuentan con un montón de app que ayudar a controlar y optimizar el dinero. Algunas de las más utilizadas y que mejores resultados dan, las vemos a continuación.
Fintonic
Las más conocida y usada de los “marketplace” pues cuenta con más de 700 mil usuarios. Nació como respuesta a las necesidades de ahorro derivadas de la crisis de principios de siglo, y fue galardonada con el Premio Google a la Innovación Móvil. La app permite que el usuario registrado vincule sus tarjetas de débito o crédito, así como cuentas bancarias y pólizas de seguros. Además, también sugiere al usuario productos financieros, como seguros o préstamos. Asesora a sus usuarios sobre préstamos en medio centenar de entidades de los tres países en los que opera: España, México y Chile.
Monefy
Monefy es uno de los servicios más populares en esta área gracias a todo lo que ofrece y la sencillez de su interfaz. A través del móvil, los usuarios pueden gestionar sus finanzas de manera sencilla, intuitiva y eficaz, sin necesidad de ser un experto en economía o en tecnología. El funcionamiento de esta aplicación se basa en la introducción manual de los diversos gastos con los que vas contando. También cuenta con una opción de pago con más servicios.
Money Hero
MoneyHero es una aplicación disponible en la Google Play Store, y permite a los usuarios realizar un seguimiento de sus finanzas que facilite el ahorro. MoneyHero se puede usar con mucha facilidad, y sin necesidad de vincular una cuenta bancaria que registre los movimientos. Tú podrás apuntar manualmente tus ingresos mensuales, tus gastos habituales para que aparezcan mes a mes, y los gastos esporádicos o variables que se dan en el día a día. De esta manera, MoneyHero te permite saber con precisión la cantidad de dinero que estás gastando, tu volumen de ahorro, y además lo compara con la media de ahorro de otros usuarios para que cuentes con otras referencias. Durante la primera semana te dan acceso a versión premium de la aplicación.
Wally
Wally es una aplicación de seguimiento de gastos que se centra en la privacidad y el control del usuario. Permite a los usuarios introducir gastos manualmente, lo que es ideal para aquellos preocupados por la seguridad de su información financiera. Pero, además, desde hace un tiempo incluye Inteligencia Artificial para categorizar automáticamente los gastos. “Wally puede ayudarte a comprender mejor cómo se utiliza tu dinero, hacer un seguimiento de tus gastos y encontrar consejos para salir de la deuda”, aseguran desde la aplicación.
Wallet
BudgetBakers, la compañía detrás del desarrollo de Wallet, creó esta aplicación para que los usuarios pudieran encontrar un gestor eficiente con mayores estándares de calidad, y con posibilidad de sincronizar la cuenta bancaria dentro de la propia aplicación. Ayuda a crear presupuestos o apuntar gastos, también puedes sincronizar tu cuenta bancaria, donde la aplicación te notificará los movimientos que se realicen, garantizando al usuario un control más firme de su flujo financiero.
