Ya se puede solicitar la subvención de 150 euros para comprar electrodomésticos en La Rioja
El Plan Renove de Electrodomésticos 2025 se prolongará hasta el 14 de octubre o hasta agotar el presupuesto de 300.000 euros
Cómo aprovechar los descuentos y ayudas estatales para la factura energética en 2025
Ya está disponible el Plan Renove de Electrodomésticos 2025, la fecha de su aplicación comenzó el 15 de julio y se extenderá hasta el 14 de octubre o hasta agotar el presupuesto. Con este plan se darán subvenciones del 25% y un máximo de 150 euros para la compra de electrodomésticos que sean más eficientes energéticamente.
Un plan impulsado con el objetivo de fomentar la renovación de electrodomésticos antiguos por modelos que contribuyan al ahorro en el consumo energético y así promover la sostenibilidad en los hogares.
Junto con otros programas de ayuda y en colaboración con diversas administraciones, contribuye a cumplir los objetivos establecidos en las directivas de eficiencia energética y en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima.
Un estrategia clave para la reducción de emisiones
El director general de Empresa, Energías e Internacionalización del Gobierno de La Rioja, Amadeo Lázaro, presentó la nueva campaña del Plan Renove de Electrodomésticos, acompañado por Javier Rioja, presidente de la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos de La Rioja (AECER), y Adelaida Alútiz, secretaria general de la organización.
Amadeo Lázaro, ha destacado que "la eficiencia energética de los electrodomésticos es una estrategia clave para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero".
El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, y en colaboración con AECER y la FER, ha promovido esta iniciativa que reporta múltiples beneficios. Uno de ellos es la reducción significativa en las facturas de electricidad, ya que los modelos más eficientes consumen menos energía. El presupuesto establecido por el Gobierno de La Rioja es de 300.000 euros.
Un máximo de tres electrodomésticos
Los compradores, bien sean personas físicas o jurídicas, podrán beneficiarse con la compra de un máximo de tres electrodomésticos. La clasificación de los electrodomésticos subvencionables es la siguiente:
- Frigorífico y frigorífico-congelador con clasificación energética A, B, C o D.
- Congelador con clasificación energética A, B, C o D.
- Lavadora o lavasecadora A o B.
- Lavavajillas A, B, C o D.
- Placas de inducción total (solamente tecnología de inducción, no mixtas).
- Hornos A+ o superior.
- Secadoras A++ o superior (en la clasificación antigua) y clasificación energética A, B, C o D (en la clasificación nueva).
- Campanas extractoras A++ o superior.