CCOO pide la mediación del Ministerio de Fomento en la huelga de Auto Res

AGENCIA EFE 16/08/2010 13:46

Martínez ha dicho que los entes públicos deben "hablar con la compañía", a fin de que pueda abrirse una nueva mesa de negociación, porque el daño que se le está haciendo a los usuarios es "grande".

"Entendemos que el Ministerio tendrá que aportar soluciones al conflicto porque se lo deben a los ciudadanos", resaltó Martínez, y agregó que así como los trabajadores tienen derecho a estar en huelga, "los usuarios tienen derecho a viajar".

Martínez también dijo que emitirán un comunicado en el que pedirán disculpas a los usuarios que se han visto afectados por la huelga, a la espera de que los viajeros entiendan que la huelga "no es culpa nuestra".

Aunque no se tienen cifras oficiales, Martínez estima que tan sólo en Madrid alrededor de 30.000 personas resultaron afectadas por el paro que mantiene su convocatoria para los días 21, 22, 29 y 30 de agosto, así como para el primero de septiembre.

La huelga de los trabajadores de Auto Res se inició en abril, después de que la empresa despidiera a 15 de ellos y anunciara un recorte salarial del 5%o para toda la plantilla, que en el caso de los conductores se sitúa en el 8,65 por ciento.

Empresa y trabajadores mantuvieron conversaciones hasta junio y, al no llegar a ningún acuerdo, quedaron rotas, lo que ha llevado a estas convocatorias de huelga.