Banesto garantiza que el 89% de los créditos vinculados al ladrillo son "seguros"

EUROPA PRESS 04/10/2011 16:48

Banesto considera que el 89% de los 4.953 millones de euros en préstamos concedidos a promotores inmobiliarios son "seguros", tendencia que promete continuar a la baja para reducir su exposición inmobiliaria total por debajo de los más de 10.600 millones a junio de este año.

Según la presentación realizada en Londres por el consejero delegado, José García Cantera, y remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Banesto cifra su exposición al ladrillo en el 6,6% del total de activos, frente al 10,8% de media del sector bancario, lo que le sitúa como la segunda entidad española con menor riesgo inmobiliario.

El banco presidido por Antonio Basagoiti pone en valor además que mientras que su riesgo asociado al ladrillo está cayendo, las provisiones para afrontar eventuales pérdidas se han reforzado hasta los 1.511 millones a junio de este año.

Banesto prevé un escenario "de desafíos" para la economía española, si bien valora el "progreso" por las reformas estructurales que el Gobierno está acometiendo. Ante esta situación, subraya que intentará buscar el "equilibrio" entre liquidez, capital y beneficios, sin recurrir a las líneas de financiación facilitadas por el BCE.