Consumo pondrá fin a la renovación automática de contratos que se suscriben a través del móvil con apps
Consumo pondrá fin a la renovación automática de los contratos que se suscriben a través del aplicaciones de móvil
Esta medida persigue garantizar que los consumidores "lleven a cabo un consumo consciente"
Consumo impuso multas de más de 140 millones a operadores del juego y las apuestas en 2024
El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 pondrá fin a la renovación automática de aquellos contratos de duración determinada que se suscriben, por ejemplo, a través del móvil con aplicaciones y que están sujetos a renovación. Informa en el vídeo Lídice Benito.
Así lo han indicado fuentes del departamento que dirige Pablo Bustinduy, que han detallado que las empresas deberán informar al consumidor con quince días de antelación, de forma previa al vencimiento del plazo para comunicar la voluntad de no renovación, del vencimiento de dicho plazo y de las consecuencias de no comunicar la cancelación de la renovación.
- Carlos Cuerpo explica que la consulta del Ministerio sobre BBVA-Sabadell no trata sobre si se producirá o no dicha operación
- Consumo obligará a las empresas a detallar los algoritmos de la publicidad personalizada
- Consumo abre expediente sancionador a una gran agencia inmobiliaria por prácticas abusivas e investiga a otras firmas
El objetivo es garantizar un consumo consciente
Esta medida, según las mismas fuentes, persigue garantizar que los consumidores "lleven a cabo un consumo consciente, en aquellos contratos renovables, de duración determinada, es necesario que los servicios de atención a la clientela faciliten información a las personas consumidoras sobre la renovación automática de la suscripción con antelación suficiente para que pueda tomar una decisión consciente al respecto".
"La ausencia de esta comunicación previa da lugar a renovaciones sistemáticas de servicios no requeridos", han remarcado, para después añadir que esta medida "está pensada, principalmente, en evitar renovación automáticas de suscripciones a aplicaciones de las que el consumidor hasta ha olvidado estar suscrito".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.