El Corte Inglés apuesta por la Navidad: contratará a 6.000 personas para la campaña

El Corte Inglés apuesta fuerte por la campaña de Navidad y contratará a unas 6.000 personas para reforzar su equipo de cara a estas fiestas que suponen uno de los momentos de consumo más importantes del año. Los nuevos perfiles cubrirán diferentes puestos relacionados con ventas, fundamentalmente en áreas como juguetería, alimentación y hostelería.

La empresa ha desarrollado un plan de formación para incorporar a estos profesionales a la actividad, que les permitirá adecuarse a las funciones de venta y atención al cliente que les sean encomendados.

Estas noticias resuenan de forma positiva después de que, antes del verano, la compañía ejecutase el primer ERE de su historia con más de 3.200 salidas voluntarias para reorganizar su negocio.

Un halo de esperanza tras la pandemia

El coronavirus realizó auténticos estragos en el mundo laboral, incluso en grandes empresas como El Corte Inglés. La cadena de grandes almacenes más famosa de España se vio obligada en 2020 a realizar un ERTE que afectaría a unos 25.900 trabajadores. Unos 22.000 pertenecen a los grandes almacenes, otros 2.000 son empleados de sus tiendas de ropa Sfera y los 1.900 restantes de la división de viajes.

La unión hace la fuerza

Ahora, tras este pequeño halo de esperanza, que parece alumbrar la campaña Navideña, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la fusión de los negocios de Viajes El Corte Inglés (VECI) y Logitravel. Ambas firmas llegaron a un acuerdo para crear una nueva compañía que aspira a convertirse en referente global en el sector de viajes, naciendo sin deuda y con una sólida posición financiera, para abarcar tanto los viajes vacacionales como de negocios, incentivos, congresos y eventos.

Se prevé que como resultado de esta unión, se constituirá una empresa con más de 3.500 millones de euros anuales en ingresos, una plantilla conjunta que supera las 5.000 personas, más de 500 puntos de venta físicos en todo el mundo y amplia cobertura a través de los canales virtuales.