Viven la amenaza de un desahucio inminente pese a llevar pagando 12 años su casa

Miguel Hidalgo Perez 14/03/2019 14:47

Todo comenzó hace doce años, cuando deciden cambiarse a una casa accesible ya que su hija, que sufre parálisis cerebral, va en silla de ruedas. En ese momento encuentran una promoción de pisos sobre plano, de la que se interesan en un bajo. Sin embargo, todo empieza a empañarse cuando llega el verano, época en la que las obras se paralizan sin saber el porqué.

Meses más tarde sus sospechas se hacen realidad, porque el día de entrega de llaves el promotor desaparece. “La constructora que hizo la obra, al ver que la promotora no le pagaba, empezó a llevarse materiales”, explica Monste para añadir que fueron ellos los mismos que les dieron las llaves de la casa.

No obstante, dicha vivienda nunca ha tenido escrituras, ni ellos han figurado como inquilinos de la misma. Posteriormente, y sin que ellos lo supieran, el bloque sale a subasta, sin aportar el dato de que en él hay gente viviendo, y es comprado por un banco que ahora lo reclama.

“El promotor nos dijo que pidiéramos un préstamo personal porque todavía no había divisiones de vivienda para que figurara como hipoteca”, prosigue Montse. Y es que el préstamo es a día de hoy otro de sus principales problemas porque no figura como hipoteca, aunque ha estado destinado al pago de la casa. Asimismo como aval del préstamo pusieron la casa de los padres de Montse, por lo que la perderían si dejan de pagar en algún momento.

Ahora su pelea reside en demostrar que el préstamo personal que pidieron ha estado destinado al pago de la casa, para no figurar como okupas. Para lograrlo aseguran estar en posesión de varios documentos que lo acreditan.