Google exige a sus 130.000 empleados que se vacunen para volver a la oficina en octubre

  • Luego de más de un año de pandemia, muchas empresas están volviendo al trabajo presencial

  • La multinacional de Internet informó a sus empleados en todo el mundo que tienen la obligación de vacunarse para regresar

  • Google ya anunció a principios de mayo que cuando termine la pandemia, el 80 % de su plantilla deberá regresar a puestos de trabajo físicos

Google pone requisitos a sus empleados para regresar al trabajo presencial. La multinacional informó a sus más de 130.000 trabajadores en las sedes de todo el mundo que tienen la obligación de vacunarse contra la covid-19 para regresar a las oficinas en octubre.

Desde el blog corporativo, el consejero delegado de Google, Sundar Pichai, explicó que la implementación de este requisito "variará de acuerdo con las condiciones y regulaciones locales» y que no se impondrá en una región determinada hasta que las vacunas estén "ampliamente disponibles" en la misma.

Retraso en la fecha de la vuelta obligatoria al trabajo presencial

El responsable de Google también informó del retraso la fecha de vuelta obligatoria a las oficinas, que estaba fijada para septiembre, pero que ahora pasa a ser el 18 de octubre, a causa del incremento de casos de coronavirus en todo el mundo por la variante delta.

Aunque varios Gobiernos y entidades públicas de Estados Unidos ya han anunciado la exigencia a sus empleados de recibir la vacuna para volver al trabajo, Google es la primera gran empresa tecnológica que hace lo propio.

A principios de julio, algunos de los miles de empleados que Google tiene en EE.UU. regresaron a la oficina por primera vez desde el inicio de la pandemia del covid-19 el año pasado, un retorno con carácter voluntario y que sirve de prueba de cara al otoño.

La firma del buscador ya anunció a principios de mayo que, una vez se dé por terminada la pandemia, el 80 % de su plantilla deberá regresar a puestos de trabajo físicos, mientras que el 20 % restante podrá teletrabajar de forma permanente.