El Ibex 35 cede un 0,33% al cierre de la sesión con la prima de riesgo en 327 puntos básicos
Pese a haber abierto la jornada en positivo, el índice español ha retrocedido tras conocerse el resultado de la colocación de deuda española y ha llegado a perder los 9.800 puntos.
Sin embargo, el selectivo madrileño ha conseguido reponerse y contener sus pérdidas tras el revés sufrido este lunes, cuando cayó casi un 2% lastrado por la rebaja del rating a Grecia y la intervención de la CAM por parte del Banco de España.
Los valores que mejor han aguantado la jornada han sido Ferrovial (+1,21%), Gamesa (+1,18%) y Bankinter (+1,15%), frente a AcerlorMittal (-2,52%), Abengoa (-2,15%) y REE (-1,98%).
Banco Santander ha acabado perdiendo un 0,14% a la espera de que este miércoles se publiquen sus resultados del segundo trimestre. Por su parte, Telefónica ha conseguido arañar un tímido 0,28%, mientras que Repsol (-0,96%) e Iberdrola (-0,79%) han cerrado en 'números rojos'.
En el resto de las principales plazas europeas, sólo París (-0,5%) ha acabado viendo bajar su cotización, frente a Londres (+0,1%), Francfort (+0,1%) y Milán (+0,3%), que han conseguido salvar sus ganancias.
En el mercado de divisas, el euro sigue ganando posiciones al dólar debido a las dificultades que demócratas y republicanos están teniendo para pactar la ampliación del techo de deuda de Estados Unidos. Así, el cambio entre ambas monedas ha quedado establecido en 1,4501 'billetes verdes'.
TODAS LAS COTIZACIONES, AL MINUTO