Indra gana un 4% más en el primer semestre
EUROPA PRESS
29/07/201111:26 h.El beneficio neto de Indra ascendió a 105,3 millones de euros en el primer semestre de 2011, lo que supone una mejora del 4% respecto al mismo periodo del año anterior, impulsado por el mercado internacional, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las ventas de la firma presidida por Javier Monzón se situaron en 1.354 millones de euros, lo que supone un incremento del 2% con respecto a las alcanzadas en el mismo periodo de 2010, mientras que la contratación creció por encima de las expectativas un 5%, hasta los 1.740 millones de euros.
El resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 141,7 millones de euros, un 6% más que en los seis primeros meses de 2010, mientras que su posición de deuda neta ascendió hasta los 343,8 millones de euros, frente a los 221,8 millones de euros del primer semestre de 2010.
La cartera de pedidos creció un 12%, hasta los 3.273 millones de euros, el equivalente a 1,27 veces las ventas del último añi, mientras que el margen Ebit se situó en el 10,5%, casi medio punto por encima del alcanzado en la primera mitad de 2010.
Por su parte, el mercado internacional presentó un comportamiento "positivo", con un aumento del 5%, destacando Latinoamérica (16%) y de Asia Pacífico y África (17%), mientras que el mercado doméstico presentó una "ligera" mejoría y se mantuvo "prácticamente· plano.
La compañía reiteró sus objetivos para 2011 con arreglo al incremento de las ventas en los mercados internacionales, el refuerzo de la cartera de pedidos y a un margen Ebit de, "al menos", un 10,5%, sin previsión de acciones que supongan costes extraordinarios en el ejercicio actual.