Inoxcrom plantea cerrar todos los viernes durante un año y medio para reducir costes

EUROPA PRESS 06/07/2011 16:24

La empresa de bolígrafos y estilográficas Inoxcrom ha comunicado al comité de empresa que plantea cerrar la fábrica de Barcelona todos los viernes durante 18 meses, como medida dentro de un ERE temporal que ha presentado aduciendo causas económicas, han informado a Europa Press fuentes del comité de empresa.

El expediente plantea también que un 44% de la plantilla haga rotaciones, según las necesidades productivas, de forma que unos 100 trabajadores --de los 230 totales-- alternen semanas de trabajo con semanas de paro durante un año y medio.

Según los sindicatos, la dirección no ha presentado la documentación oficial del ERE a los trabajadores, y tampoco ha detallado cuándo prevé empezar a aplicar las suspensiones de jornada.

La empresa, que se encuentra en concurso de acreedores desde octubre de 2009, ha justificado el ERE por causas económicas.

Inoxcrom facturó el año pasado 16,9 millones de euros, un 11% menos que en 2009, con unas pérdidas de 3,4 millones.

Los representantes de los trabajadores se reunirán la próxima semana de nuevo con la dirección para negociar las condiciones del expediente, que desconocen si se ha presentado oficialmente, aunque la empresa asegura que "el juez está informado", según los sindicatos.

La compañía inició un proceso de reestructuración en 2007, cuando presentó un ERE de extinción que afectó a 80 trabajadores, seguido de otro en 2009 que supuso el despido de 175 trabajadores.