Mediaset ganó 85,15 millones hasta junio, un 15,5% más
INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS
28/07/201106:50 h.Tan sólo 6 meses después de integrar Cuatro en su negocio, Mediaset España ha logrado con su gestión que la cadena contribuya positivamente a la cuenta de resultados del grupo, un cambio de tendencia llevado a cabo en tiempo récord que ha sido posible gracias a la sinergia de costes, a la integración de las redacciones en el área de informativos y a la comercialización realizada por Publiespaña, propiciando todo ello que Mediaset España haya cerrado el semestre con un beneficio neto de 85,15 millones de euros, lo que supone un margen sobre ingresos totales netos del 15,7%, representando una mejora respecto al dato pro-forma del primer semestre de 2010 (15,5%).
A los efectos de una comparativa homogénea con el año anterior, si se aislara el impacto neto de las amortizaciones de intangibles derivadas de la asignación provisional de una parte del precio de adquisición de Cuatro, el resultado neto ajustado mejoraría hasta alcanzar los 89,15 millones de euros, con un margen sobre ingresos del 16,5%. En este sentido, el beneficio obtenido en el primer semestre de 2010 recoge el resultado del Mundial de Fútbol de Sudáfrica emitido por Telecinco y Cuatro, un evento deportivo de primera magnitud que el año pasado elevó la inversión publicitaria en televisión.
La compañía, a través de Publiespaña, ha cerrado la primera parte del año como líder del mercado publicitario en España con una cuota del 43,3%, según Infoadex, en cuyo informe se refleja una caída del 7,4% en la inversión publicitaria en televisión durante el primer semestre de 2011 con respecto al mismo periodo de 2010.
Mediaset España ha facturado 540 millones de euros de ingresos publicitarios brutos totales durante el primer semestre de 2011. Los ingresos brutos de publicidad de los múltiplex que incluyen los canales Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, LaSiete, Boing y Divinity, han alcanzado el total de 522,56 millones de euros.
Los ingresos netos de publicidad después de descuentos se han situado en 508,6 millones de euros mientras que los ingresos netos totales -que incluyen la facturación publicitaria de televisión, además de los ingresos publicitarios de otros medios comercializados por Grupo Publiespaña (Internet, teletexto, canales temáticos y digitales) y los obtenidos por el área comercial (merchandising, venta de derechos, sms, etc.)- han ascendido a 540,92 millones de euros. CGS