En esta nueva entrega de ‘Generación +’, la periodista Alba Lago reflexiona sobre las dudas más frecuentes a la hora de planificar nuestra jubilación
Contar con una estrategia financiera sólida ofrece seguridad y permite disfrutar de la jubilación con libertad
La nueva aventura de ‘Generación +’ de VidaCaixa en Uppers continúa reflexionando sobre una pregunta que todos nos hacemos en algún momento: ¿Qué pasa después de la jubilación? La periodista Alba Lago nos anima a repensar una etapa vital llena de posibilidades, pero no exenta de desafíos.
En una época en la que muchas personas viven más allá de los 80 años, la jubilación puede durar 20, 30 o incluso más. Los años pasan, pero cada vez tenemos más tiempo para vivirlos. Y en ese tiempo a veces aparecen imprevistos, enfermedades, la necesidad de cuidar a los nuestros, o simplemente el querer mantener un determinado nivel de vida, por lo que sin una planificación adecuada es posible que los ahorros se agoten antes de tiempo.
Contar con una estrategia financiera sólida ofrece tranquilidad, proporciona seguridad y reduce el estrés, permitiendo disfrutar la jubilación con libertad. Además, otorga independencia, evitando tener que recurrir a familiares para cubrir necesidades básicas.
Pero planificar no se basa solo en acumular dinero, sino en proyectar cómo se quiere vivir. ¿Queremos viajar? ¿Una segunda residencia? ¿Más tiempo para hobbies? La jubilación merece su propia planificación para alinear nuestras metas personales con nuestras posibilidades económicas.
Nunca es demasiado pronto para planificar. Mientras antes se empiece, mejores resultados obtendremos. La jubilación no deja de ser una recompensa al esfuerzo de toda una vida, un periodo de crecimiento personal y bienestar que debe afrontarse con actitud positiva, proactiva y una buena preparación. ¡Ahora viene lo mejor!



