Los jóvenes de la Comunidad de Madrid no podrán deducirse el alquiler si no han pagado un impuesto que la mayoría desconoce

Informativos Telecinco/Agencias 05/04/2019 17:53

"Para poder aplicar la deducción, los contribuyentes, como arrendatarios, deberán haber liquidado el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados derivado del arrendamiento de la vivienda", ese es el requisito que se aprobó el pasado 19 de diciembre por la Comunidad de Madrid para que se puedan deducir el alquiler de la vivienda en la declaración de la renta de 2018, una campaña que acaba de comenzar el pasado 2 de abril donde ya se puede presentar el borrador.

Según informa la Cadena Ser, ésta medida podría afectar a 78.500 madrileños, que se beneficiaban de una deducción de unos 800 euros, lo que suponía que la Comunidad de Madrid dejase de ingresar 58,4 millones de euros.

Hasta entonces, los menores de 35 años que ganaban menos de 25.600 euros al año y tenían depositada la fianza en el IVIMA, eran quienes podían acogerse a esta deducción fiscal.

El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, es un impuesto desconocido para la mayoría y que solo pagan unos pocos, y que puede descargarse a través del Portal del Contribuyente de la Comunidad de Madrid.

Desde la Oficina de Tributos de la Comunidad de Madrid también recomiendan pagar el impuesto con recargo antes de presentar la declaración de la renta de 2018 si se quiere acceder a esa deducción.