¿Por qué el SEPE ha retrasado el cobro del paro adelantado en abril de 2022?

  • Un error del SEPE retrasa el pago adelantado del paro

  • El paro adelantado se cobrará previsiblemente a lo largo de hoy, 6 de abril, o de mañana

  • Tan solo los bancos BBVA, Abanca, Kutxabank, Cajamar y Cajas Rurales siguen sin haber pagado esta prestación

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha sufrido un error informático en el adelanto de remesas a los bancos para la prestación por desempleo. Por ello, las entidades bancarias que adelantaban el cobro del desempleo a partir del día 5 de abril, han tenido que informar de la paralización de este servicio.

Los bancos han tenido que comunicar el fallo del SEPE

Han sido las propias entidades bancarias las que han debido comunicar a los afectados sobre este fallo informático del SEPE ante la avalancha de peticiones y preguntas de los beneficiarios, que no ven en su nómina el ingreso mensual correspondiente, destaca el portal especializados Noticias Trabajo.

El Banco Santander comenzó por la noche a avisar a los perjudicados con la información del SEPE, ING también ha contactado con sus clientes y Caixabank lo ha hecho a través de sus redes sociales.

A lo largo del día de hoy deberían realizarse los pagos atrasados

El pago, que debía haberse realizado ayer 5 de abril, está previsto que pueda realizarse entre hoy miércoles y mañana jueves ya que, según Caixabank, el SEPE ha solucionado la incidencia que impedía el cobro de esta prestación adelantada.

Hasta el momento, los bancos que ya han realizado el pago son el Banco Santander, Openbank, Banco Sabadell, Unicaja, ING, Caixabank, Imaginbank y Bankia. Liberbank e Ibercaja tienen previsto adelantar el pago a lo largo del día de hoy, mientras que BBVA y Abanca han anunciado que lo harán mañana.

Cajamar, Kutxabank y Cajas Rurales han decidido ser más precavidos y no han establecido todavía una fecha prevista para el cobro de esta ayuda.